NBA del futuro

NBA del futuro: Antes de los All Stars 2019, la NBA presentó una novedosa innovación: Camisetas que se pueden modificar con el celular. Para hinchas de cartón?

La NBA presentó una innovación en la previa del All Stars 2019 que se disputó este domingo en Charlotte, ya que el comisionado del basquetball estadounidense, Adam Silver, mostró las camisetas del futuro.

La “camiseta inteligente del futuro” fue presentada este viernes por el comisionado de la NBA, Adam Silver, durante la inauguración de la Cumbre Anual de la Tecnología, uno de los actos previos al Partido de las Estrellas, que este año se celebra en Charlotte.

Silver usó una aplicación instalada en un teléfono móvil para cambiar el número y el nombre en la parte posterior de una camiseta que se mostraba en el costado del escenario.

Son nuevos jerseys ideales para hinchas de cartón, ya que desde el smartphone se podrán cambiar los nombres y números.

camisetas nba

En la demo se pudo ver cómo la camiseta pasaba de tener a Kemba Walker con el número 15 a mostrar el 30 de Stephen Curry. Mas tarde, la camiseta volvió a cambiar de aspecto, para dar paso al nombre de Jordan y el número 23. Pero, aunque es extremadamente llamativa, la tecnología está muy lejos de ofrece lo que realmente intenta ser. La demo pareció mostrar simples proyecciones, por lo que antes de hacerte ilusiones, deberías de no hacerte demasiadas ilusiones y entender que estamos antes una idea muy conceptual. El propio Silver lo hace animándonos a esperar 20 años, así que vas a seguir que tener haciendo hueco en el armario para toda tu colección.

El comisionado de la NBA definió cómo se vería una experiencia de fanáticos completamente personalizada en la NBA en 2038, hasta cambiar el nombre en la camiseta que usan esos fanáticos en los juegos.

El acto de Silver abrió la cumbre, una plataforma para discusiones sobre el futuro del baloncesto y el papel de la tecnología en evolución.

Los paneles están programados para las apuestas deportivas, la relación entre los atletas y la tecnología.

Las camisetas del futuro de la NBA
Sí bien Silver no precisó cómo funcionará esta tecnología, si la mostró en público, en una innovación que dicen podría estar para 2038.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *