Camiseta Minnesota Timberwolves

Camiseta Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves pensaron que tenían éxito cuando se trataba de uniformes inspirados en Prince. No esperaban que la popularidad atrajera tanta atención y devoción, pero más de dos años antes de que el hilo púrpura golpeara las luces del Target Center en Minneapolis, sabían que sería un éxito.

Cuando los Timberwolves de la NBA regresaron a la corte en noviembre con los uniformes estilo Purple Rain para la primera de sus apariciones programadas, significó la culminación de un proyecto de más de dos años para honrar la vida del héroe local Prince, quien falleció en Abril de 2016. Pero usar púrpura en noviembre, por supuesto, noviembre, no marcó el final de un programa que continuará durante todo el año con las fechas adicionales, incluido el juego de esta noche contra Dallas, activaciones minoristas adicionales, una versión blanca del Camiseta Minnesota Timberwolves como parte de la serie de uniformes «Ganados» y luego probablemente vivir más allá de la temporada de alguna forma.

La apariencia inspirada en el Príncipe se remonta a la firma de Nike como el nuevo proveedor de uniformes de la NBA y los planes de la marca para el uniforme anual City Edition. Ese cambio de Adidas a Nike coincidió con un cambio de marca completo para Minnesota.Camisetas nba baratas.

«Nike nos lanzó el concepto hace dos años, pero en el proceso de desplegar un nuevo logotipo y uniformes, no queríamos que el concepto Prince se perdiera en el despliegue más amplio de nuestra identidad», dice Johnson. “Queríamos que el jersey azul, blanco y verde fuera un héroe con el nuevo logotipo y la nueva marca. Pero luego volvimos a Nike y dijimos por segundo año de la identidad que queremos volver a visitar el concepto Prince ”.

Eso fue hace un año y medio y ese concepto original presentado al equipo terminó siendo el que sobrevivió al proceso de diseño. Una vez que los Timberwolves aprobaron la idea temática del Príncipe, Nike reunió cinco conceptos diferentes, todos ellos abrazando algún elemento de color púrpura. El equipo seleccionó el concepto original y lo usó como base para hacer ajustes y ajustes a lo largo del camino, todo mientras trabajaba con Trevor Guy, el diseño del Príncipe y la propiedad del Príncipe para lograr lo que se convirtió no solo en un uniforme, sino un programa minorista completo para rodearlo y activaciones en la arena durante las ocho noches en que los jugadores se ponen morados.

Desde el principio, los Timberwolves querían la aceptación de una variedad de fuentes.Camiseta Minnesota Timberwolves tienda onlinecamisetasnbabaratas.net.

«No siempre hacemos esto, pero sentimos que era importante mostrar a los jugadores muy temprano en el proceso y se emocionaron mucho», dice Johnson. El equipo se basó en su relación con el estado de Prince: Johnson es amigo personal de un abogado que trabaja con miembros de la familia y pudo establecer una conexión rápida. Prince, que era un verdadero fanático del baloncesto y los Timberwolves, se sentó junto a la cancha en los primeros años, jugó pelota de secundaria en Central High en South Minneapolis e incluso invitó al ganador del campeonato Lynx a su Paisley Park para un concierto, hizo la conexión más auténtico y el desarrollo del programa más natural.

«Esa es una de las cosas que es especial y diferente», dice Johnson. «Sí, es un uniforme increíble y, sin duda, es la mejor edición de la ciudad en la liga y creo que Nike cree que el igual, pero lo que es único y lo hace especial es construir una plataforma completa y un programa a su alrededor. Se siente más sustancial que una simple noche de Príncipe «.

La fuente y el morado fueron las principales razones por las que se eligió el concepto original: las ideas rechazadas incluían bases moradas diferentes y más brillantes, uniformes que estaban demasiado cerca de los uniformes actuales de Timberwolves en términos de marca y rayas y algunos que eran más asimétricos en su diseño. La base de color morado oscuro y profundo estuvo allí desde el principio, pero Johnson dice que se necesitaron múltiples iteraciones («los tonos de púrpura fueron el trabajo») para determinar los otros dos morados utilizados como acentos a través del uniforme.

«Donde aterrizamos fue una buena combinación de muchos de esos conceptos que hablaron clara y sucintamente con Prince y fueron inmediatamente reconocibles», dice Johnson.

Pero fue esa fuente la que realmente atrajo a la gente al concepto original. Basado en el estilo de la portada del álbum Purple Rain de 1984, la fuente fue reconocible al instante. La fuente del número, una parte verdaderamente distinta del uniforme, también recibió señales directamente de Prince, utilizando la fascinación de Prince con el Símbolo de Amor como la columna vertebral del diseño. «El sistema de numeración pasó por una serie de cambios», dice Johnson. «Al principio adquirió un poco de vida como símbolo del Príncipe. Hubo varios conceptos e iteraciones de esa fuente a medida que se desarrolló ”.

Otro concepto clave que sobrevivió del concepto original fue el hombro derecho asimétrico que jugaba con la chaqueta de metal con tachuelas que llevaba Prince. El diseñador principal de Nike en el proyecto, Cyrus Coleman, probó múltiples formas de hacerlo tridimensional o utilizando diferentes materiales. «Le tomó a sus ingenieros darse cuenta de lo que podían y no podían hacer, pero aún tienen el mismo efecto de un hombro tachonado», dice Johnson. «Pasó por varias iteraciones mientras intentaban explorar lo que podían hacer en el hombro».

A partir de ahí, los elementos del huevo de Pascua se realizaron en gran medida en cooperación con Guy y el estado del Príncipe. El MPLS, que evoca el movimiento Minneapolis Sound del que Prince sirvió como el padrino, vino de ellos. Aparece en los pantalones cortos. El apodo de Minneapolis Sound también se cierne sobre la etiqueta del deportista en el uniforme.

El paisley en el interior del respiradero corto izquierdo, que no se ve necesariamente a menos que se abra, fue la forma en que la finca rinde homenaje al retiro de Prince en Paisley Park.

Johnson dice que el diseño uniforme fue relativamente suave, especialmente en términos de diseño. El mayor desafío de Nike fue representar los remaches metálicos en el hombro. A partir de ahí, sin embargo, el equipo realmente trabajó para lograr que el mayor número posible de interesados ​​participara en el programa, por lo que el uniforme era mucho más que una presencia en la cancha. Desde vínculos con organizaciones benéficas de Prince hasta tocar solo canciones de Prince en toda la arena la noche en que los uniformes se usan hasta las olas de equipos minoristas relacionados que se extenderán durante la temporada, el sólido programa de apoyo al uniforme estuvo en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *